7 oct 2009

Neurología de la fibromialgia


Todas las sensaciones tienen un componente emocional, no hay ninguna que sea neutra emocionalmente, porque emoción y sensación son parte de una misma cosa, que es de la actividad del cerebro. En el dolor el componente emocional es extraordinariamente importante.
(...)
La fibromialgia es una forma de dolor que todavía no sabemos por qué está causada. Todavía no tenemos una respuesta para conocer sus causas y es muy difícil resolver, desde un punto de vista científico, problemas, cuando uno no sabe qué es lo que los causa y desgraciadamente (la fibromialgia) es una de las grandes incógnitas en el campo del dolor en el siglo XXI.

Con estas palabras, del científico Carlos Belmonte, del Instituto de Neurociencias de Alicante, comienza y termina este vídeo (ver link más abajo).

No es muy alentador porque aún no hay resultados, pero es instructivo a la hora de conocer cómo funciona nuestro cerebro en respuesta al dolor y cuáles podrían ser algunas de las causas de la fibromialgia.

1 comentario:

  1. Hola Gus! estoy un poco preocupada, pues no te veo hace unos dias por la red. Estas bien querido fibroamigo??
    Una señal tuya me daría alivio, no quiero pensar que estas con lo animos bajos, vamos hombre! Vente de nuevo por el blog!

    En cuanto a lo que dices en este post, mi experiencia con mi neurologo de cabecera, es que juntos aprendimos que mi cerebro "graba" el dolor y un buen dia, meses o años despues, pone de nuevo a correr la cinta y vuelvo a vivir el dolor!!!!
    Qué loco , verdad?
    Es el "ladron" que habita mi cuerpo y el tuyo. Un cálido y suave abrazo Lie

    ResponderEliminar