Fibromialgia

Un ejemplo vale más que mil palabras
Del blog “Morir de fibromialgia – blog solidario”


Morir de Fibromialgia
Segunda denuncia de unos padres que han perdido a su hijo.


Nuevos criterios para el diagnóstico de la Fibromialgia
Hasta ahora, desde 1990, en que el Colegio Americano de Reumatología creara los criterios de diagnósticos para la fibromialgia, el diagnóstico de esta se basa en el dolor generalizado y la exploración de una serie de puntos sensibles.
En mayo de 2010 el Colegio Americano de Reumatología ha creado unos nuevos criterios diagnósticos en los que la palpación de los puntos sensibles deja de tener relevancia y se tienen en cuenta una serie de síntomas.



Estudio descarta relación entre un virus y la fatiga crónica
Londres (Reuters) - Por Kate Kelland
Un virus que se pensó que estaba vinculado con el síndrome de fatiga crónica no es la causa de la enfermedad, dijo el lunes un grupo de científicos después de que su estudio anterior se viera contaminado en el laboratorio.

Virus XMRV. Conferencia de la Dra. Judy Mikovitz
La Dra. Judy Mikovitz es la descubridora del retrovirus XMRV.
Este es un resúmen de su conferencia realizada el 27 de abril 2010 en la Fundación IrsiCaixa, Hospital de Can Ruti (Badalona – Barcelona).


¿Está incluida la Fibromialgia en la Clasificación Internacional de Enfermedades?
Muchos de nosotros nos hemos cruzado con profesionales de la salud que no creen y rechazan la Fibromialgia o el Síndrome de Fatiga Crónica, entre otras enfermedades incluidas en el Síndrome de Sensibilidad Central.


Fibromialgia y SFC/EM; ¿Vacunarse o no de la gripe?
Para los enfermos de Fibromialgia y Síndrome de fátiga crónica asalta una duda cada otoño cuando está indicada la vacuna de la gripe entre todos los enfermos con dolencias crónicos.


Fibromialgia: la enfermedad de la confusión
Después de la experiencia adquirida a lo largo de estos años de escuchar, leer a tantos afectados, médicos, familiares y como mera interprete de la realidad e intentando ser lo más objetiva posible, si hay algo que genera esta enfermedad es confusión. El enfermo está confundido, el médico y el familar también.


Neurología de la fibromialgia
Todas las sensaciones tienen un componente emocional, no hay ninguna que sea neutra emocionalmente, porque emoción y sensación son parte de una misma cosa, que es de la actividad del cerebro. En el dolor el componente emocional es extraordinariamente importante.


¿No puedes parar de hacer cosas? ¡Fibromialgia!
Lie, un ejemplo a seguir
Conocí a Lie a través de el siguiente artículo, en el que se describe, de forma clara y sencilla, a los que padecemos fibromialgia: "los sospechosos".


Fibromialgia en el mejor momento de la vida
Artículo escrito por M. Elisa de Castro Peraza, enfermera del Bloque Quirúrgico del Hospital Universitario de Canarias, España.


Síndromes de Sensibilidad Central: propuesta de cambio de nombre para los síndromes de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple
Hace tiempo que los médicos quieren cambiar el nombre al Síndrome de Fibromialgia, no sólo para que la gente entienda lo que esta enfermedad significa, sino para que aquellos médicos, poco o nada informados sobre esta dolencia, abandonen términos que son perjudiciales para la comprensión de este síndrome y que pueden dañar la integridad psíquica del paciente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario